En esta ocasión en el "Reto de Tía Alia" me decidí por la receta salada. Carmen nos propuso un Puding de acelgas y patata, al que yo decidí cambiar un poco, buenoooo, mejor dicho... añadirle. Le puse una base de pasta brisa y este fue el resultado, un "Pastel de acelgas y patata".
A mi particularmente me encantó darle un puntito crujiente al relleno, quedó exquisita, y así descubrimos otra manera de comernos las acelgas, jajjajjaaj!!!
Ingredientes:
500 g. de acelgas
4 patatas medianas
5 huevos
3 cucharadas soperas de pan rallado
1 cebolla
2 ajos
aceite de oliva
sal
230 g. de pasta brisa
Preparación:
En primer lugar estiramos un poco la pasta brisa para que quede bien uniforme, forramos el molde con papel de horno y extendemos la pasta brisa encima haciendo una base.
Cocemos las acelgas y las patatas en agua con sal, cuando estén listas, las dejamos escurrir y reservamos. Pasamos las patatas por el pasa-purés.
En una sarten aparte salteamos la cebolla y el ajo bien picados, agregamos las acelgas bien picadas y las patatas hechas puré. Ya fuera del fuego, cuando temple un poco, añadimos el pan rallado y los huevos batidos, mezclamos bien y incorporamos el relleno al molde. Horneamos a 180º unos 45 min., (calor arriba y abajo) hasta que cuaje.
Espero que os guste, aquí os la dejo recién sacada del horno, cuidadooo... está calentita y quema, se aconseja soplar si es necesario ;-)
¡¡¡Buen provecho!!!
Mmmm que pinta más rica!! Yo también lo he hecho ye gustó mucho, pero con esa pasta brisa tiene que estar para morirse de bueno!! Besos!!
ResponderEliminarQuedaron deliciosas! Me gusta la idea de presentarlas así y añadir el crujiente de la base...
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo Angels, tipo quiché. Me gusta mucho el enfoque de la receta y la presentación. Enhorabuena!
ResponderEliminarComo siempre, los retos de Tía Alia traen cosas muy, muy ricas =)
ResponderEliminarEste pastel tiene una pinta estupenda y sabrosa. No podía estar mejor.
Un besote!
Me gusta el toque crujiente que le da la pasta brisa al puding, buena idea!
ResponderEliminarDivino con la masa brisa, has preparado una tartita salada de lo mas rica y seguro que la pruebo no me pierdo tu idea, también te digo que por sí solo estaba rebueno y que lo pruebes sin masa, es otro cantar.
ResponderEliminarBesos y hasta el próximo!!
Nieves
Me ha encantado tu idea de utilizar al receta como relleno de una base. La verdad es que tiene una pinta extraordinaria.
ResponderEliminarUn beso grande.
A mi me ha gustado! me gusta mucho la idea de hacerlo en plan quiche. La verdad es que admiro la capacidad para con una idea transformar la misma receta con resultados tan variados. Enhorabuena! Besos
ResponderEliminarTe ha quedado estupendamente. Tengo que probar hacer este tipo de recetas con pasta brisa u otras, porque quedan geniales.
ResponderEliminarMe parece muy buena y una presencia muy buena.
Bss
Perfecta tu idea de convertirla en una quiche, me encanta tu interpretación del reto. Bss.
ResponderEliminarQue pinta mas rica ha quedado, muy apetecible. Besos.
ResponderEliminarLa propuesta salada para el reto de este mes me ha parecido muy completa y original... Que buena pinta!!! Con la masa brisa, insuperable!!!!! Nos encontramos en el próximo reto. Besos,
ResponderEliminarMuchas gracias por todos los comentarios, quedamos citados para el próximo reto, a ver que nos proponen, ;-) besosss!!!
ResponderEliminarHola guapa! Como me gustan estas tartas saladas...! Así esta versión tipo Quiche es una pasada!
ResponderEliminarMuy bien adaptada la receta!
Un beso!
Gemma de Food&Cakes by GB
Hola Ángels
ResponderEliminarQue presentación tan original!
Besos
Hola! He descubierto tu blog para casualidad y me parece muy interesante, así que ya tienes una seguidora más. Aprovecho para invitarte al mío que aunque mucho más modesto espero que tambien te guste, un saludo y te espero en http://alba-hogar.blogspot.com.es/
ResponderEliminarQue buena idea lo de poner la base de masa brisa, tiene una pinta riquísima!! Un beso y nos vemos a la próxima!!
ResponderEliminarYo cuando vi las recetas enseguida tuve claro que quería hacer la dulce, pero ... ahora después de ver el pastel que has hecho hasta me has hecho dudar !!!
ResponderEliminarSe ve delicioso, oye y es una manera muy original de comer verdura !!!
Besos !!!
Lo de la pasta brisa me parece todo un acierto.
ResponderEliminarUn besote.
Hola Ángels, gracias por tu visita a mi blog. Veo que te gusta la cocina sencilla, me encanta!, nos seguimos viendo!
ResponderEliminarSeguro que está buenisimo en pastel, una manera rica de comer la verdura, pinta de cine!
ResponderEliminarbesos
vaya pintaza que tiene! como me gusta, no quedare sin hacerlo! bicos
ResponderEliminarApa àngels que bo!!! I això que jo i les bledes no ens estimem massa però amb aquests pastís em sembla que podríem fer les paus per un dia :)
ResponderEliminarUna abraçada
Bufa! Això te pinta d'está increíble! I. O sembla gens complicat de fer, ideal com a soparet d divendres, m' ho apunto amb el teu permís. Ptonets
ResponderEliminarHolaaaaaaaa, empiezo hoy a ver las versiones del reto....esta tuya me parece una muy buena idea, tipo quiche....tomo nota de la idea para variarlos cuando los haga.
ResponderEliminarNos vemos pronto en el próximo reto.
Besotes,
Mar
Debe estar muy rico, la combinación en pastel, vaya pinta más rica tiene
ResponderEliminarUn beso
Hola guapa!!! Menuda pinta tiene tu pastel!!!! que rico!! por cierto... tengo una sorpresita para tí en mi blog. Espero que te guste. Un besito
ResponderEliminarLa verdad que fue un acierto llevar a cabo este plato, cada día estoy más contenta de haberlo elegido
ResponderEliminarQué rico te ha quedado. Nos está diciendo que lo comamos jajaja. He descubierto tu blog gracias al blog de Lorena, La Cocinera Revoltosa, por le premio que nos ha concedido. Así que me quedo como seguidora. Te dejo el enlace a mi blog por si te apetece visitarlo: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es Espero que te guste. Gracias y besitos.
ResponderEliminarAna - La que se avecina en mi cocina
Me gusta tu versión con masa brisa, mucho más estable que el mío seguro! Tiene muy buena pinta, gratinado con un poco de queso también quedaría buenísimo. Un pequeño corte ahora no me vendría mal, apetece:)
ResponderEliminarUn besito Àngels;)
Tiene una pinta espectacular. Besos
ResponderEliminarBuena idea hacerlo de esta manera.
ResponderEliminarUn beso