Repetimos viaje con "Cocinas del Mundo", con la maleta a cuestas llena de cositas que mostraros. En esta ocasión nos vamos a Bulgaria, este fue el país al que nos invitó "Tere".
Si os apetece uniros al viaje y disfrutar un montón, ya sabéis, un click en el logo que está situado justo debajo, animaros y reservar vuestro billete, hay plazas para tod@s.
¿Que os parece si conocemos un poquito más sobre este país y su gastronomía?
"Bulgaria"
Bulgaria, miembro de la Unión Europea, situado al sureste del continente europeo. Limita al norte con Rumanía, al oeste con Serbia y Macedonia, con Grecia y Turquía al sur y el Mar Negro al este.
La cocina búlgara es conocida principalmente por sus ricas ensaladas, por la diversidad de sus productos lácteos, la gran variedad de sopas frías y calientes...
La mayoría de los platos búlgaros son realizados al horno, al vapor o en forma de guiso. Freír no es muy típico, en cambio, a la parrilla con diferentes carnes es algo muy común, sobre todo con el cerdo, la carne más consumida, seguida del pollo y el cordero.
¿Y en esta ocasión porque plato creéis que me decidí? pues por un delicioso "Gyuvech" es un plato cocinado en una olla de barro con tapa para hornear. Se compone de diferentes verduras condimentado con especies, un estofado que puede hacerse con carne de cerdo, ternera, cordero o conejo.
Ingredientes: (2 personas)
200 g. de carne de cerdo
1 patata grande
1 cebolla
2 zanahorias
3 o 4 judías verdes
1/2 berengena
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde pequeño
1 tomate grande
perejil picado
pimienta
diferentes hiervas (albahaca, romero, orégano, tomillo, etc.)
aceite de oliva y sal
Preparación:
Troceamos la carne a taquitos medianos, la salteamos en una sarten con aceite hasta que queden bien dorados, agregamos la cebolla picada, sal y dejamos cocer a fuego lento hasta que esté bien pochada.
Una vez lista la carne y la cebolla colocar en una cazuela de barro, añadimos las patatas y todas las verduras troceadas...
Seguidamente espolvoreamos bastante perejil picado, sazonamos, añadimos las hierbas en polvo y un buen chorro de aceite de oliva.
Por último cubrimos de agua caliente, tapamos la olla y horneamos a 180º (calor arriba y abajo) unos 30 min. más o menos.
A media cocción podemos remover un poco el estofado, para que se haga por todas partes iguales.
Cuando esté listo servimos caliente y se suele acompañar de un "tarator frío" (sopa de yogurt y pepinos).
A mi me recordó mucho a un estofado clásico, con la diferencia de estar un poco más especiado. Ese pequeño toque me encantó y no descarto probarlo con otras carnes que no sean el cerdo.
En casa gustó mucho y más aun cuando vieron que les tocaba una cazuelita entera, jajajjajaa!!!
¡¡¡Os recomiendo hacerlo, la verdad que nos resulto delicioso!!!
Para ver todas las maravillosas recetas que nos trajeron mis compañeras de viaje desde Bulgaria hacer un click "aquí", para chuparse los dedos, os lo aseguro ;-)
¿Tenéis curiosidad por saber cual es el próximo país elegido? agarraos bien a la silla... "Camboya y la cocina jemer" ahí dejo eso... jajjjajaaj!!!
Pasaros por el blog de Concha en "Cocina y Aficiones" el mes de Junio será la encargada del reto de "Cocinas del Mundo".
¡¡¡Deseando volver a hacer la maleta y continuar viajando!!!
Besosssss!!!
Veo que tu plato también es muy colorido, me ha encantado saber un poco más de Bulgaria, un país realmente muy atractivo. Tus fotos lo dicen todo y me parece que en mi casa también les encantara. Besos.
ResponderEliminarMuy rico este estofado, Bulgaria tiene una cocina muy interesante. Feliz domingo.
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarMira que vi este plato cuando estaba buscando información sobre Bulgaria, y me encanto desde el primer momento.
Viste que cazuela más bonita usan ellos?.
Te ha quedado un plato estupendo, podría ser hasta nuestro , al final nos parecemos mucho a los búlgaros.
Bss.
Me alegra que te guste... y si te digo que elegí esta receta precisamente porque vi la cazuela donde se cocinaba y me encantó, es verdaderamente preciosa. La que yo vi era toda de barro, con su tapadera y con dibujos alrededor, una monería. Yo en mi versión, se hizo lo que se pudo, jajajaajaj!!! y intenté imitarla un poco con unas cazuelitas prestadas de mi madre, jajajjja!!! pero creo que el resultado fue bueno, ;-)
EliminarNos vemos el próximo mes por Camboya, besosss!!!!
Espectacular! Te ha quedado de lujo. Me encanta la presentación y lo colorido del plato, lo rico no lo digo porque no lo he probado "aún" jejejejee.
ResponderEliminarMenuda pinta tiene!
Un besico!
Me encantaría probarlo, estoy segura que sería totalmente de mi agrado.
ResponderEliminarBlanca de JUEGO DE SABORES
Pues esta tambien me la apunto! Me encantan los guisos!!!! Estoy descubriendo un sinfín de posibilidades a cual mas apetecible! Un besito
ResponderEliminarMadre que rico!!! hay que probarlo
ResponderEliminarBesitos
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
Muchas gracias por todos vuestros comentarios, no os imagináis cuanto me alegran, nos vemos el mes que viene en Camboya, besosssss!!!
ResponderEliminarPues uma preciosidad de cazuela, al fin y al cabo, no podías comprar una em Bulgaria. El guiso lo vi y creo que te quedó genial. Besets
ResponderEliminarPor cierto, que estoy en la 4 edición de mi reto BBSS. Si te apetece...
EliminarMe encanta, me encanta, me encanta. Primero porque es el primer guiso que veo, y luego por esas cazuelitas individuales. Es genial descubrir la gastronomía con estos viajes desde el sillón de casa, je, je. Nos vemos en Camboya
ResponderEliminarBss
Elena
Menudo manjar nos has preparado!! menuda pinta tiene! me lo apunto para prepararlo algún día, que seguro que está buenísimo. Un beso guapa!!
ResponderEliminar¡Buena elección!
ResponderEliminarMe lo parece porque yo estuve dudando y al final me decidí por un dulce tikvenik.
Bss
A mi también me encantaría una cazuelita de esas, el aspecto que tiene es delicioso y hecho al horno me encanta, lo mismo que ese toque de especies.
ResponderEliminarHa sido un placer hacer este viaje y de paso conocerte, se por experiencia que viajando se hacen muy buenos amigos.
Un biquiño
Que guiso más bueno, especiado y con una presentación preciosa, dan ganas de llevarse una cazuelica para cenar ahora mismo.
ResponderEliminarAbrazos.
Una receta interesante con un resultado seguro mas q delicioso y una presentación muy acertada, me encantaría probarlo. Ptonets
ResponderEliminarHemos coincidido con la receta, el guiso seguro que estaba riquísimo, por cierto, me encanta las cazuelitas que chulada!!!
ResponderEliminarUn besote, nos vemos en Camboya!! ¡Aqui y Ahora!
ohhh eso tiene que estar muy rico!! y las cazuelitas me encantan!! una ración para mi ^^
ResponderEliminarPero que fotos mas chulas me encanta la presentación que has hecho y el estofado tiene una pinta espectacular!!
ResponderEliminarUn beso y nos vemos en Camboya!
Hola Angels, parece que somos tocayas, jaa,jaaa
ResponderEliminarEn primer lugar gracias por pasarte por mi blog, porque así puedo conocer el tuyo y te aseguro que me encanta.
Cuidas mucho las fotografías, que son una preciosidad y las entradas que he estado viendo también me han gustado mucho, así que a partir de ahora pasaré a visitarte.
Besoss y feliz fin de semana;))
Hola Angels, parece que somos tocayas, jaa,jaaa
ResponderEliminarEn primer lugar gracias por pasarte por mi blog, porque así puedo conocer el tuyo y te aseguro que me encanta.
Cuidas mucho las fotografías, que son una preciosidad y las entradas que he estado viendo también me han gustado mucho, así que a partir de ahora pasaré a visitarte.
Besoss y feliz fin de semana;))
Un plato que seguro que seria una delicia!! se ve espectacular,y me encanta la presentación,grcias por la visita,estare por aqui un rato mas viendo lo que haces que me parece todo riquisimo...Besss
ResponderEliminarBuenos dias, me perdia esta entrada vengo con retraso, pues me gusta mucho y ni la conocía, muchisimas gracias pro esta entrada tan interesante y por compartir esta receta tan rica y desconocida para mi, besos!
ResponderEliminarSilvia