15 de junio de 2014

Espaguetis de arroz con salsa de coco / Reto "Cocinas del Mundo"





Continuamos viajando con "Cocinas del Mundo" , y yo con la maleta constantemente hecha dispuesta a embarcarme en la próxima aventura ;-)
¿Adivináis donde nos fuimos en esta ocasión con Concha? el destino... "Camboya" 
Si estáis dispuestos a sorprenderos, seguir leyendo!!!






¡¡¡Conozcamos un poco más sobre este país y su gastronomía!!!
"Camboya"




Camboya es un país ubicado al sur de la península Indochina, en el Sudeste Asiático. Comparte fronteras con Tailandia por el noroeste, con Laos por el noreste y con Vietnam por el este.
Camboya es un maravilloso país de grandes ríos, frondosos bosques y playas desérticas y paradisíacas. 
La gastronomía camboyana o jemer es tan variada como su geografía. Tiene una fuerte influencia de las cocinas chinas e indias. De la India adoptaron las especies como cardamomo, jengibre, canela, curcuma, cilantro... y de China tomaron prestada la salsa de soja, los fideos, los salteados en wok, la cocina al vapor... El resultado de todas estas influencias es una gastronomía rica en frutas, pescados, verduras, mariscos, hiervas y especies.
Algunos de los platos más típicos de la cocina camboyana son el Lok Lak, Amok... bebidas, como el Tae Kroi Chima y en repostería, el Kralan.
Seguro que os estaréis preguntando... ¿porque receta me decidí yo? jajajaaaj!!! Aposté por unos deliciosos "Khao Phoun" o traducido... unos deliciosos "Fideos de arroz con salsa de coco". Van acompañados de verdura y pescado, condimentado con jengibre y salteados en wok. En la receta tradicional se realizan con los espaguetis que luego son troceados y convertidos en fideos, pero ya veis que yo aposté más por los espaguetis ;-)




Ingredientes: (2 personas)

150 g. de espaguetis de arroz
250 ml. de leche de coco
350 g. de salmón fresco (o cualquier otro pescado)
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 cebolla mediana
2 puerros medianos
2 zanahorias
1 ají rojo fresco (o 2 cayenas)
2 ajos
jengibre en polvo
cilantro picado (opcional)
aceite de sésamo (o aceite de oliva)
sal

Preparación:

En un wok ponemos aceite, añadimos el ajo a láminas, dejamos dorar un poco, incorporamos el ají o las cayenas, el salmón troceado, un poquito de sal y la cebolla picada. Lo salteamos todo a fuego fuerte, sin parar de mover y vamos incorporando todas las verduras, el pimiento rojo y verde en juliana, el puerro finamente picado, la zanahoria rallada y un poquito de jengibre en polvo.
Salteamos una vez más y añadimos la leche de coco, dejamos reducir un poco y concentramos los sabores.




Mientras se hacen las verduritas cocemos los espaguetis en agua con sal durante unos 2 min., es preferible dejarlos a medio cocer ya que se terminará de hacer en el wok.
Cuando tengamos las verduras en su punto (yo las deje un poco "al dente") incorporamos los espaguetis al wok, salteamos un par de min. más, espolvoreamos un poco de cilantro picado y listo para servir.






Sinceramente... como me sorprendieron estos "Espaguetis de arroz con salsa de coco" la mezcla del jengibre, ese toque picante, la leche de coco, que nunca hasta ahora había utilizado... todo junto era una verdadera explosión de sabores en mi boca.
Yo no soy una gran amante de las cosas excesivamente picantes, por esa razón siempre suelo quedarme corta con este tipo de especies y aromas, pero en esta ocasión acerté con ese pequeño "toque" que hizo que disfrutara tantísimo de esta receta.





Y como punto final, no os podéis perder todas las recetas que han elaborado mis compañeras de viaje de este maravilloso país "Camboya"

Nos vemos en el próximo viaje, en esta ocasión nos invitan Nieves y Elena de "La Cajita de nieveselena"  , ¿adivináis donde? se les ocurrió la brillante idea de visitar "Dinamarca"
Me encantaaaa... ahora mismo voy a sacar billete, ¿te apuntas? ;-)


¡¡¡Que disfrutéis un montón del fin de semana!!!
Besossss!!!




33 comentarios:

  1. Se ve muy rico y no demasiado complicado de elaborar. Perdí el billete de ese viaje pero nos vemos en Dinamarca. Beso.

    ResponderEliminar
  2. Salmón, coco, ají, en fin, una mezcla deliciosa :)

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Aparte de decirte que has hecho una receta de 10 tengo que darte las gracias por enseñarme la bandera de Camboya jijiji... no sabía que era tan bonita ;-)
    Lo bonito también de estos viajes que además de cocinar aprendemos cultura jajaja...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa.
    Tienes razón con estos viajes se aprende mucho, tanto de gastronomía viendo las recetas de todas, como sobre el país de turno, esta genial esto de tener que investigar.
    Me encanta tu plato, salmón , coco y pasta de arroz, que junto a las verduras hacen un plato super apetitoso.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Como todos los platos camboyanos tu plato lleva su elaboración pero desde luego imagino que merece la pena la mezcla de sabores que luego se disfrutan. Nos vemos por la D.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Guauu me encanta estos espaguetis de arroz, seguro que mereció la pena, tienen muy buena pinta. Por lo que estoy viendo menudas recetas tan deliciosas y las especias no faltan en cada plato. Nos vemos en D...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Sencillamente... ¡DELICIOSO!, me encantan estas mezclas de sabores, te ha quedado un señor platazo, y aún mejor, gracias a este "viaje" he conocido tu blog que dicho sea de paso tiene recetas espectaculares!!!!, en serio.
    Con tu permiso me quedo por tu cocina!!

    Un abrazo enorme!! ;-)

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tienen estos espaguetisy lo que aprendemos con estos retos.
    Yo como siempre un postre arroz con leche de coco y mango.
    Nos vemos en el próximo reto.besinos

    ResponderEliminar
  9. Me parece que tiene una pinta extraordinaria, y que tiene que estar muy muy rico!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches Angels, tu receta me parece fantástica y queda muy clara la gastronomía camboyana que destaca por ser de lo más sana. Solo ver las fotos entran ganas de preparar este plato tan estupendo....ten por seguro que lo haré.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Me apasiona la cocina oriental! Estos fideos me van a encantar! Buen blog!

    ResponderEliminar
  12. tienen que estar riquísimos! Me apunto la receta, un beso!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  13. Hola Angeles , muchas gracias por visitar mi blog ,asi me das opcion de conocer el tuyo y disfrutar de las ricas recetas que preparas como estos spaguetis que deben de estar , la pinta lo dice todo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Por fin puedo pasarme a ver el resto de recetas! Y la tuya me ha encantado, me la anoto porque esto tengo que probarlo, que maravilla! Yo en este caso me decidí por dejar la carne y el pescado de lado, jejejejeje. Un besito y nos vemos en Dinamarca!

    ResponderEliminar
  15. No sabes lo que me gusta esta receta Angels!!! este tipo de cocina oriental me pierde, y con la salsita de coco no he probado nunca a preprarlos, me guardo tu idea! un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! pero que buenos se ven, creo que solo lo he comido dos veces en mi vida y me gustaron mucho, pues con el coco me da que un lujo de sabores, gracias por la receta, besos.
    Silvia

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Ay si la primera vez que hice espaguetis de arroz hubiera tenido tu receta!! Pues yo los compré sin ni siquiera saber qué hacer con ellos y me salió una receta más que sosa y ya no los he vuelto a comprar. ¡¡Y ahora me encuentro con este super recetón!! Voy a tener que ir corriendo a comprar espaguetis de arroz para elaborar esta riquísima y peculiar receta camboyana (que menos el cilantro, lo tengo todo). Claro, ahora me falta tu mano, para que me salga igual de rico. A ver que sale. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Que delicia, me encantan estas recetas soy una apasionada de la cocina asiática y en mi casa nunca falta el jengibre y la leche de coco, adoro esa combinación de sabores.

    Bicos

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. que ricos estos spaguettis, me encanta la cocina asiática, uso bastante los fideos chinos, pero nunca spaguetis, los apunto en la lista de la compra

    ResponderEliminar
  21. Pues seguro que están deliciosos estos espaguetis , nunca los he probado con salsa de coco, y seguro que son muy ricos !!!

    Me encanta la comida asiática, así que este plato me chiflaría !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Se ven deliciosos!!! Aunque no he usado nunca la leche de coco para cocinar seguro que me gusta porque me encanta la comida oriental. Bss

    ResponderEliminar
  23. uyy! sé de uno al que le va a encantar este platito tan rico que nos has presentado, así que no tendré más remedio que hacerlo yo también. :)
    Te ha quedado una presentación del plato, estupenda.

    Un besico!

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena Ángels es un plato estupendo. El salmón es un pescado muy sabroso y me gustaría cocinarlo con pasta. Tomo buena nota de tu apetitosa receta. Un abrazo desde A Coruña.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Es una receta sorprendente, seguro que es una explosión de sabores.
    Cuando puedas pásate por mi blog que tienes un detallito para tí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Pues tienen un pinta deliciosa estos espaguetis de arroz! Tan exoticos... creo que me encantarian. Un beso!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  27. Pues nunca he utilizado la leche de coco, pero viendo la pinta que tiene tu plato me apunto la receta sin duda.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  28. Anda! Parece que soy tu seguidor numero 100!! Que bieen!! Para celebrarlo me llevo un poco de estos espaguetis que tienen una pinta tremenda, me encantan!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  29. Pues yo soy la 101, detrás de Raúl.
    Me ha encantado conocer un poco más de la cocina camboyana, que antes poco sabía...., y me parece un reto muy interesante así que me quedo por aquí para no perderme futuros viajes gastronómicos y demás recetas que publiques :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Me encantan este tipo de platos con un toque oriental. Un beso, Ángels.

    ResponderEliminar
  31. Yo soy la seguidora 104 y también me quedo por aquí porque he aprendido un montón de cosas

    Besos, Cuca

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario y tu visita,
cuando te apetezca volver, ya sabes... solo tienes que entrar.

Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios, si pensaste en mi blog para ello, muy agradecida.

Besossss!!!