20 de enero de 2014

Galletas Pfeffernüsse / Canapés de Langostinos, "Reto Tía Alia"


En esta ocasión una entrada por partida doble y estrenándome con el "Reto Tía Alia". Decidirme por el dulce o por el salado viendo estas dos fantásticas recetas me resultaba muy difícil, y sin dudarlo las dos tuvieron su protagonismo en estas Navidades.



Una gozada ver como nieva en mi blog, jajjaajja!!!


Canapés de lujo, para unas entrañables Navidadesss!!!


Si quieres informarte sobre este Reto que nos aporta Carmen de Tía Alia Recetas haz un click sobre la imagen que hay justo debajo, anímate a participar y a pasártelo muy bien.




"Galletas Pfeffernüsse"





Esta es la receta dulce del mes de Enero que nos propone "Tía Alia Recetas", unas deliciosas galletitas de chocolate, originarias de Alemania, que lo único difícil que tienen es el nombre, porque no os podéis imaginar lo fácil que son de realizar y más aun de comer.
Vamos a por la receta.




Ingredientes: (salen 25 unidades)

85 g. de cacao en polvo
56 g. de harina
154 g. de azúcar
85 g de manteca de vaca o mantequilla
85 g. de mantequilla
16 g. de azúcar avainillado
5 g. de levadura en polvo

Preparación:

Mezclamos el cacao, la harina, el azúcar, el azúcar avainillado y la levadura en polvo, le añadimos las dos partes de mantequilla (tipo pomada), en total 170 g., yo cambie la manteca de vaca por mantequilla sin sal. Mezclamos, hasta que quede todo bien integrado, la masa queda un poquito blanda, os aconsejo que la dejéis unos minutos en la nevera bien tapada, cuando se enfríe tiende a endurecerse un poco, así nos será mucho más cómodo trabajar con ella.
Vamos cogiendo pequeñas porciones de masa y hacemos bolitas que rebozaremos en azúcar glass. Las colocamos en una bandeja un poco separadas, ya que tienden a aplanarse un poco al hornearlas y evitaremos que se nos peguen unas con otras.
Horno a 190º (calor arriba y abajo) unos 7 min., dependiendo del grosor de las galletas.





¡¡¡OJOOOO!!! Cuando las saquéis del horno, dejarlas enfriar por completo, se que la tentación va a ser muy grande, sobre todo por el aroma que desprenden... pero salen muy blanditas y tenemos que esperar un poco más. Cuando se enfríen del todo espolvorearles un poco más de azúcar glass.
Y ahora SIIIIIIIII.... a degustarlas, mmmmm!!! de dulceee!!!








"Canapés de langostinos"






Y esta es la receta salada de este mes de Enero del "Reto de Tía Alia" unos fantásticos vol-au-vent rellenos de langostinos.
Decir que están deliciosos, exquisitos... es decir poco; decir que a partir de ahora formarán parte de mi recetario... eso es ciertísimo ;-).





Ingredientes: (salen 4 vol-au-vent)

260 g. de hojaldre
20 langostinos cocidos
25 g de mantequilla
125 ml. de caldo de pescado
Una yema de huevo
1 cucharadita de harina
Perejil picado
Sal y pimienta

Preparación:

Volovanes: Estiramos un poco el hojaldre por si tuviera algún pliegue y así quede todo uniforme. Hacemos cuatro círculos iguales, que serán la base de nuestros vol-au-vent. Para cada base haremos otros tres círculos iguales, con la diferencia de que tendrán un pequeño agujero en el centro (estos serán los bordes de los vol-au-vent) (foto nº1). Habiendo hecho todos los círculos pasamos al montaje; cogemos un circulo de base, le pintamos todo el borde con huevo batido, le ponemos encima uno de los círculos con agujero, volvemos a pintar los bordes con huevo batido y seguimos colocando los demás círculos hasta poner tres de ellos por cada base (foto nº2). 
Una vez tengamos los cuatro vol-au-vent montados los rellenamos de alguna legumbre seca (yo utilizo garbanzos) para evitar que suba la base (foto nº3). Volvemos a pintar con huevo batido los bordes y horneamos a 200º (calor abajo) unos 20 min. y los últimos 5 min. le añadimos el grill para que se doren por encima (foto nº4).




Relleno: De todos los langostinos reservamos 4 para poder decorar al final. Los restantes, los pelamos y troceamos.
En una sartén ponemos la mantequilla a fuego lento, cuando se funda por completo le añadimos la cucharadita de harina, rehogamos y le incorporamos el caldo de pescado. Dejamos cocer, cuando rompa el primer hervor le añadimos una yema de huevo batida y dejamos a fuego lento hasta que espese la salsa.
Agregamos los langostinos cocidos troceados y salpimentamos. Un par de minutos "chup, chup..." y listo.
Rellenamos los vol-au-vent, colocamos un langostino (pelado y entero) en el borde, como se ve en la foto (a modo decorativo), espolvoreamos por encima un poco de perejil picado y listos para servir.








¡¡¡Un consejo... hacer un click "Aquí", porque motivo? para que podáis ver las fantásticas recetas de todas las compañeras que participaron en este Reto, verdaderas maravillas!!!


"Un deseo... que disfrutéis de estas dos recetas, tanto como lo hice yo preparándolas, besosss"



28 comentarios:

  1. Ángels, fabulosas tanto la receta salada, qué canapés tan ricos se ven en las fotos, como las pastas!! que están de lujo.
    Una entrada muy completa, gracias.
    A nosotras nos han gustado mucho las pastas, aunque no habíamos oído nunca ese nombre, nos han sorprendido gratamente, muy ricas!

    un abrazo y feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten y es verdad a mi también me sorprendieron un montón las galletas, lo ricas que son y super fáciles de hacer :-) besossss!!!

      Eliminar
  2. Guauuuu, te has currado hasta los volovanes de hojaldre. Te han quedado prefectos.
    Veo que has preparado las dos recetas, como se nota que en navidad tenemos un poco más de tiempo libre y queremos lucirnos.
    Preciosas galletas, Pfe........, la pronunciación ni me la imagino.
    Bss, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me aproveché jjajjajaajja!! porque mis navidades han sido este año tranquilitas. Menudo nombre tienen, verdad? cuesta hasta pronunciarlas, ;-) besosss y feliz semana!!!

      Eliminar
  3. Te han quedado estupendas las dos! Y con volovanes caseros... :) me encantan. Te cojo uno de cada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sírvete tu misma, jajjajajja!!! gracias, besossss!!!

      Eliminar
  4. Que maravilla de fotos ,y como nieva....
    Las dos recetas te quedaron genial ,yo hice las galletas con un toque de chocolate por fuera.
    Me alegro de conocer tu blog gracias al reto ,me quedo por aqui viendo mas cositas..besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es original lo de la nieve, las cosas de google ;-) la verdad que las galletitas con chocolate por fuera seguro que te quedarían de dulce, mmmmmm!!! un besazooo!!!

      Eliminar
  5. Fantásticas las dos, ideales por supuesto para las fiestas que hemos pasado.
    Me encanta como nieva sobre las pfeffernusse ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que gustaron mucho, y quedaron ideal en esta Navidades :-) besosss!!!!

      Eliminar
  6. ¡¡Madre mía!! Menudo mostruo!! Has hecho las dos!! Y además con una pintaza!!
    Yo me quedé en el reto salado, y en casa nos gustaron un montón estos volovanes. Lo que me resulta más increible es lo bonitos que te han salido... pufff para estas cosas soy inepta total... y el hojaldre me domina siempre, jejeje.
    Un besazo enorme, Luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que en estas Navidades tenía más tiempo ;-) Seguro que tus volovanes te quedaron de fábula, me paso a verlos... un besazo guapísima!!!

      Eliminar
  7. Ambas recetas te han quedado espectaculares. La primera foto, con el gif de la nieve es genial!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra un montón que te gusten y sobre la nieve.... no se cuando parará, va a cubrir todo el blog, jajjajaaj!!! un besazoooo!!!

      Eliminar
  8. Otra valiente, haciendo las dos opciones. Están genial.
    Me ha encantado toda esa nieve cayendo encima de las galletas como si fuera azúcar glass.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que disfruté mucho haciéndolas y lo de la nieve fue una gran sorpresa cuando lo vi, queda muy original ;-) graciassss, besosss!!!

      Eliminar
  9. Me alegra un montón haber conocido tu blog gracias al reto. Qué dos recetas más maravillosas, más ricas, y qué bien preparadas! Se me van los ojos!
    Me quedo como seguidora. Un besote grande!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes... tienes las puertas abiertas para cuando quieras :-) gracias por seguirme, un besazo guapísima!!!

      Eliminar
  10. que maravilla ! yo solo hice la propuesta salada pero seguro que en estos dias hago esas galletas porque tienen una pinta fantastica como todo lo que estoy viendo por tu blog, me quedo por aqui para no perderme nada, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten, la verdad que salieron buenísimas, ahora mismo me paso por tu blog para curiosear por las tuyas ;-) gracias por seguirme, besosss!!

      Eliminar
  11. Pero que valientes sois algunas....las dos recetas?????? Aix..que ganas de hacer la dulce de este reto....a lo mejor me animo!
    Un beso
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate porque la verdad que están muy buenas y hay muchísimas versiones entre las compañeras donde puedes elegir, estas galletitas con nombre innombrable, jajjaja!!! besosss!!!

      Eliminar
  12. Que curranta!! preparando tus propios volovanes.. que lujo y que delicia!!! Conseguiste unos pastelitos irresistibles. Y las galletas??? con esos ingredientes, insuperables. Nos encontramos en el próximo reto. Besoss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquina, me alegra que te gusten, la verdad que disfruté mucho haciéndolas. Hasta el próximo reto, un besazoo!!!

      Eliminar
  13. Que lujo de recetas Àngeles !!!!
    Me encantan las galletitas se ven súper ricas. Y los vol-au-vent sin palabras, para chuparse los dedos, mira que he comido pero al verlos se me ha abierto el apetito de nuevo. Tomo nota.
    Besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten, que tengas un fantástico domingo, un besazoo!!!

      Eliminar
  14. Hola Angels, bienvenida al reto y enhorabuena por este estreno tan espectacular de doble participación. Esto se merece una aplauso...lo oyes?

    Ambas recetas te han quedado geniales. Me encanta que hayas preparado tu misma los hojaldres. Hasta ahora, de los que he visto, todos han sido comprados, hemos ido a lo fácil...jajaja. Yo me planteé hacer el hojaldre desde cero pero el tiempo se me echó encima y no pude. Otra vez será.

    Gracias por tus aportaciones y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, para mi a sido todo un placer poder participar en el Reto, pero sobre todo lo que llegué a disfrutar :-) Se nota que tenía unas Navidades tranquilitas, si no seguro que no me hubiese atrevido con los dos, jajajjaj!! un besazo, hasta pronto!!!

      Eliminar

Muchísimas gracias por tu comentario y tu visita,
cuando te apetezca volver, ya sabes... solo tienes que entrar.

Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios, si pensaste en mi blog para ello, muy agradecida.

Besossss!!!