8 de noviembre de 2013

Magdalenas caseras

Hoy tocó hacer magdalenas para el fin de semana, esas que nos recuerdan a la infancia, con ese olor tan característico a los bizcochos que nos hacía nuestra madre. Ahora los papeles cambiaron, en esta ocasión soy yo quien se las lleva a ellla ;-)









Ingredientes: (salen 16 unidades)

4 huevos
150 g. de harina
112 g. de azúcar
125 ml. (o 135 g.) de leche
62 ml. (o 50 g.) de aceite de oliva suave
1 sobre de levadura
Una pizca de sal


Preparación:


Preparamos la bandeja donde vamos a hacer las magdalenas, colocando los moldes de papel en cada hueco.
Los huevos mejor que estén a temperatura ambiente. Separamos las yemas de las claras y reservamos. En un bol ponemos la harina, la levadura, el azúcar y una pizca de sal, mezclamos bien y le añadimos el aceite, la leche y las yemas batidas (todo por este orden para evitar que salgan grumos).

Montamos las claras a punto de nieve, las vamos incorporando a la crema anterior en varias veces y mezclando muy suavemente para evitar que desaparezca todo el aire.
Ya tenemos lista la masa y el siguiente paso será rellenar los moldes, solo unas 3/4 partes de cada uno. Espolvoreamos un poco de azúcar encima de cada magdalena y horneamos a 180º (calor abajo) unos 25 min. Si al final vemos que están muy blanquitas por encima, los últimos 5 min. ponemos el grill para que se doren un poco.
Una vez fuera del horno las colocamos encima de una rejilla hasta que enfríen y ya están listas para probar.





¡¡Espero que os guste!!






6 comentarios:

  1. Hola Ángels, muchas gracias por visitarme y por supuesto por quedarte, así he podido descubrir tu blog!
    Es fantástico y éstas magdalenas se salen de la pantalla, seguro que tu madre queda encantada cada vez que le llevas, porque se ven deliciosas
    Un besito enorme guapi y por aquí me quedo también para no perderme tus recetas, lo que necesites, ya sabes en donde encontrarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, que ilusión me hace leer mi primer comentario... Como verás estoy comenzando y todavía me quedan cosas que poner, pero poco a poco todo se andará. Descubrir tu blog y decidir quedarme en él fue inmediato, me encantan tus recetas y con esas fotos se me van los ojos, jajajajaj!!! gracias a ti por seguirme, besos!!

      Eliminar
  2. Hola Angels, me ha gustado mucho la receta de las madalenas, muy bien esplicada seguro las haré para las niñas.... y a tu Salud!, un abrazo. Ana maría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, estoy segura que les gustarán, la verdad que salen muy blanditas ;-) un besazo guapísima!!

      Eliminar

Muchísimas gracias por tu comentario y tu visita,
cuando te apetezca volver, ya sabes... solo tienes que entrar.

Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios, si pensaste en mi blog para ello, muy agradecida.

Besossss!!!