30 de diciembre de 2013

Crêpes rellenos de Chocolate y Turrón


Hoy tocó Crêpes, que ricossss, tanto con rellenos dulces como salados. Su origen... francés, donde los llamaban "galletas crujientes" o "tortas planas". En Francia el crêpe tiene un nuevo significado para los locales, son el centro de un evento nacional. Marca tu calendario para el día 2 de febrero y vuela a Francia, donde encontrarás a los franceses celebrando una fiesta conocida como "La Chandeluer". El día se celebra en todas las casas cocinando crêpes y haciendo concursos. La tradición antigua marca que si sostienes una moneda de oro en tu mano mientras das la vuelta a un crêpe y lo atrapas con la sarten, no tendrás problemas de dinero para el año siguiente. En lugar de monedas de oro en la actualidad los franceses compran monedas especiales para la ocasión.





Ingredientes:

Crêpes:
 3 huevos
2 vasos (de 250ml.) de leche
125 g. de azúcar
120 g. de harina de maíz (maicena)
50 g. de mantequilla fundida
Un chorrito de Brandy
Una pizca de sal

Relleno:
200 g. de chocolate negro
150 g. de turrón de jijona
1/2 cucharadita de café soluble
200 ml. de nata líquida
2 o 3 cucharadas de agua

Salsa de chocolate:
100 g. de chocolate negro
100 ml. de nata líquida
25 g. de mantequilla fundida
2 cucharadas de agua.

Preparación:

Crêpes: En un recipiente poner todos los ingredientes por este orden, los huevos batidos, el azúcar, la leche entera, la mantequilla fundida, un chorrito de brandy y una pizca de sal, ir añadiendo en varias veces la harina y mezclar muy bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
En una sarten antiadherente untamos un poquito de mantequilla en la base, añadimos un poco de la crema anterior, intentando que se forme una crêpe lo más fina posible. Dejamos que se dore por los dos lados (como si fuese una tortilla ;-) ) y vamos haciendo las tortitas hasta que se acabe toda la crema (a mi me salieron unas 10 crêpes)
Relleno: Deshacemos el chocolate al baño María o en el microondas (en tiempos cortos), lo mezclamos con el turrón troceado, la nata líquida, el café soluble y un chorrito de agua (según nos guste el relleno más o menos espeso, recordar que cuando se enfría se espesa un poco).
Salsa de chocolate: Juntamos el chocolate deshecho, la mantequilla fundida, la nata líquida, un chorrito de agua y mezclamos bien hasta que esté todo bien integrado.

Rellenamos los crêpes, le damos la forma que más nos guste, como un triangulo, un cilindro... le añadimos la salsa de chocolate caliente por encima y seguidamente... cogemos los cubiertos y al ataqueeeee, a disfrutar de un postre con sabor a chocolate!!
Vengaaaa, a ver quien se atreve a darle la vuelta a la sarten, jajajjaj!!




¡¡Que tengáis una feliz salida y entrada de año!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tu comentario y tu visita,
cuando te apetezca volver, ya sabes... solo tienes que entrar.

Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios, si pensaste en mi blog para ello, muy agradecida.

Besossss!!!