14 de enero de 2014

Cazuelitas de pollo con costra / "El reto de Laura Real"




En esta ocasión me estreno con el salado, y que mejor manera de hacerlo que con un reto, el de Yolanda  de "Cocina de una Bancaria Estresada". Haz un click en la imagen que hay justo debajo y verás como funciona este Reto, anímate a participar.





Después de proponernos dos recetas, una dulce y otra salada, a mi me llamó muchísimo la atención este "Pastel de Pollo". Dejo un poco de lado (pero solo un poco ehhhhh!!) el dulce y me meto de lleno en un pastel muy diferente a los que yo suelo hacer.
Esta es la receta salada del mes de Enero y que tenemos que hacer siempre dándole nuestro toque personal.




Yo he seguido la receta al pie de la letra, con la única diferencia que en lugar de hacer raciones individuales más grandes me decidí a hacer unas deliciosas tapas. El motivo de este cambio... me apetecía un montón estrenar estas pequeñas cazuelitas que me regalaron en estos días, jajjjaajaj!!!
Así que teniendo todos los ingredientes listos, solo me quedaba una cosa... meter las manos en la masa y nunca mejor dicho ;-).




Ingredientes: (para 3 cazuelitas)

Masa quebrada
100 g. de harina
50 g. de mantequilla
125 ml. de agua helada
5 g. de levadura en polvo
4 g. de sal

Relleno
1 taza de pollo cocido y picado
1/2 cebolla picada
1/2 taza de guisantes cocidos (arvejas)
2 zanahorias cocidas en cubitos
1/2 taza de caldo de pollo
1 cucharadita pequeña de harina
Un chorrito de vino blanco
Aceite de oliva
Sal y pimienta


Preparación:

Masa quebrada
Mezclamos la harina, la levadura y la sal (previamente tamizadas). Le añadimos la mantequilla troceada y muy fría, mezclamos un poco con una mano y veremos que nos queda una masa granulada, con la otra mano le vamos incorporando el agua helada (la que admita la masa) yo le añadí casi un vaso pequeño. La amasamos un poco, lo justo para que queden los ingredientes integrados. Formamos una bola con la masa, la envolvemos en plástico film y dejamos dentro de la nevera hasta que la vayamos a utilizar.




Relleno
Doramos la cebolla muy picada en un poco de aceite de oliva, cuando esté bien pochada le añadimos la harina, rehogamos un poco y le incorporamos el caldo de pollo y el vino blanco. Mezclamos bien a fuego lento hasta que espese la salsa, salpimentamos y cuando esté lista retiramos del fuego y la juntamos con el pollo, las zanahorias y los guisantes.
Rellenamos las cazuelitas y nos vamos a preparar la masa quebrada.




Estiramos la masa quebrada, que quede lo más fina posible y hacemos unos círculos un poco más grandes que el recipiente donde tenemos el relleno. Cubrimos con la masa las cazuelitas a forma de tapadera y dejando los bordes bien sellados. Si nos apetece podemos decorarla con algún pequeño dibujo.
Pintar la masa con un poco de huevo batido y gratinar a 200º hasta que estén doradas.
Y este es el resultado recién sacadas del horno, listas para servir.




Todos disfrutamos de estas tapitas, el resultado fue excelente, nos encantaron. Seguro que repetiré esta receta, con una pequeña diferencia... la próxima vez haré más cantidad, nos supo a poco ;-).








Si te apetece ver las recetas de las demás compañeras haz un click "aquí". Es fantástico ver como basándonos tod@s en la misma receta, cada uno le da su toque personal.
¡¡Espero que te gusten!!



14 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta y sobre todo la presentación!

    ResponderEliminar
  2. Qué originales las cazuelitas para presentar el pastel de pollo. Seguro que estaban muy ricas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, quedaron muy bien y muy ricas, en cuanto las vi, pensé estas para el Reto ;-) besosss!!!

      Eliminar
  3. Que monas te han quedado con la cazuelitas, muy chula tu versión.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en tamaño reducido ;-) está muy bien ver como basándonos en la misma receta cada una le da su toque personal.... besosss!!!

      Eliminar
  4. Pues te han quedado genial !!! Ya me imagino yo lo rico que está ))) Un besito grande guapa !!!

    ResponderEliminar
  5. Pero como no nos van a gustar si te han quedado super bien !!! que buena pintaaaaaaaaaa..En casa también gustaron muchiiiisimo las hice dos veces porque la primera se me la zampiñaron mis primos antes de que yo pudiera decir "Falta la foto" la verdad es que era la primera vez que hacia este tipo de pasteles y me sorprendio hasta mi que la masa saliera tan fácilmente y luego yo cambien un poco el relleno pero aun así el pastel quedo super apetitoso !! Y jugoso ..nada caldoso no se me gusto muchiiisimo yo no le puse guisantes..tendre que porbarlo con ellos a ver que tal sale ^+^
    un besete
    mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, me alegra que te gusten y seguro que a ti te quedaron de lujo, como tu dices para repetirrrrr, jajajajaj!!! y la próxima vez la cámara por delante, jajjajja!!! un besazo guapa!!

      Eliminar
  6. Hola Angels, recién hoy me paso a ver las versiones del pastel pero me han encantado todas y me gusta la interpretación de cada uno, es genial.
    Estupendas tus cazuelitas!!!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosi, la verdad que es fantástico ver tantas versiones diferentes de una misma receta y todas estupendas, muchos besoss!!

      Eliminar
  7. hola!!! un lujo de presentación y de receta, esta tan bonito, aparte de lo rica que tiene que ser, me encanta, que detalles mas preciosos!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que te guste, la verdad que me lo pasé muy bien haciéndola ;-) un beso guapa!!!

      Eliminar

Muchísimas gracias por tu comentario y tu visita,
cuando te apetezca volver, ya sabes... solo tienes que entrar.

Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios, si pensaste en mi blog para ello, muy agradecida.

Besossss!!!