2 de febrero de 2014

Ensalada de Queso de Cabra y Vinagreta de Frambuesa


Hoy tocó ensalada, y una de las que más me gustan, con un aliño agridulce y ese queso de cabra que me encantaaaa!!!
Esta ensalada la probé por primera vez en un restaurante italiano. La servían con diferentes aliños, yo me decidí por la vinagreta de frambuesa y fue probarla y automáticamente pensar "...la tengo que hacer", jajajajja!!!
Recopilé todos los ingredientes que llevaba y desde entonces forma parte de mi recetario. No se si la que yo probé en el restaurante lleva algún ingrediente secreto, pero os aseguro que esta se asemeja muchísimo, ;-).







Ingredientes:

Lechugas varias (escarola, col lombarda, rúcula, espinacas, lechuga hoja de roble, etc.)
Queso de cabra
Tomates cherry
Nueces troceadas
Piñones
Pasas
Mermelada de frambuesa
Aceite
Vinagre
Sal

Preparación:

Preparamos una base con las diferentes verduras y lechugas, le añadimos por encima las nueces, las pasas, los piñones y los tomates cherry cortados por la mitad (la decoramos a nuestro gusto).
Seguidamente preparamos la vinagreta, mezclamos el aceite, el vinagre, un poco de sal y batimos hasta que los ingredientes estén bien integrados. Cuando este lista le añadimos un poco de mermelada de frambuesa; las cantidades va un poco a gusto del comensal, a mi particularmente me gustan los aliños con bastante vinagre ;-)
El queso que mejor va para esta ensalada es el rulo de cabra (o por lo menos es el a mi más me gusta, jajjajaj). Cortamos una buena rodaja y la pasamos por la plancha muyyyy caliente, vuelta y vuelta.
Colocamos el queso en medio de la ensalada y aliñamos con la vinagreta de frambuesa.





¡¡Espero que os guste!!



6 comentarios:

  1. Las ensaladas con queso de cabra siempre están riquísimas.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!!
    Acabo de caer en tu blog por casualidad y lo único que puedo hacer es pedirte permiso para quedarme por aquí y no perderme nada.......esta ensalada es realmente maravillosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes todo el permiso del mundo, faltaría másssssss, jajaaajjaj!!!! gracias por seguirme, un besazo!!!

      Eliminar
  3. Ya somos dos a las que les encanta una buena ensalada con vinagreta de frambuesa y queso de cabra. Y con esa variedad de lechugas a ver quien le dice que no, me pirran asi de variadas hija. Muy rica, si señora :)

    Besinesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, a mi es que me encantan los aliños agridulces, se nota verdad? jajjajjajj!! un besazo!!

      Eliminar

Muchísimas gracias por tu comentario y tu visita,
cuando te apetezca volver, ya sabes... solo tienes que entrar.

Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios, si pensaste en mi blog para ello, muy agradecida.

Besossss!!!