15 de septiembre de 2014

Gazpacho de Aguacate





Con estas temperaturas que continúan haciendo, parece que este año el calor no nos quiere abandonar ¿y que nos pide todavía el cuerpo? cositas frescas... una buenísima opción, un gazpacho con un toque diferente, en esta ocasión de aguacate.
Diferente, original, sabroso... aprovechad que el verano da sus últimos coletazos ;-)




Ingredientes: (2 personas)

Gazpacho:
2 aguacates
1/2 pimiento verde
1 pepino
1/2 cebolleta
un chorrito de zumo de limón
1 diente de ajo
aceite
vinagre balsámico
sal

Guarnición:
6 langostinos cocidos
Unos brotes de lechuga variada
2 tomates pequeños
Pimienta

Aceite aromático:
Unas hojas de albahaca
Aceite





Preparación:

Pelamos y troceamos el aguacate, lo rociamos con el zumo de limón y seguimos con el pimiento, el pepino y el ajo. Colocamos todos estos ingredientes en el vaso de la batidora, añadimos un poco de agua y trituramos. Vamos incorporando el aceite, el vinagre, la sal y un toque de pimienta según nos guste más de sabor, hasta obtener una crema homogénea. Reservamos en la nevera.
Seguimos con el aceite aromático, picamos las hojas de albahaca, las mezclamos con un buen chorro de aceite y trituramos.
Para la guarnición, troceamos los tomates y las lechugas. Salteamos los langostinos previamente salpimentados en un poco de aceite.
Colocamos el gazpacho en cuencos, añadimos el tomate, las lechugas, los langostinos y aliñamos con el vinagre balsámico y el aceite de albahaca.




¡¡¡Feliz inicio de semana!!!
Besosss!!!




6 comentarios:

  1. Adoro abacate e achei o gaspacho delicioso
    Apresentação esta de dar água na boca
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm quecosa mas rica! Me lo apunto, que aún quedan días de calor! Un beso

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  3. Estupenda receta y fantástica presentación. No suelo hacer mucho gazpacho pero el aguacate si que lo consumimos, así tengo una buena excusa para probar esta receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el aguacate y en gazpacho me parece estupendo...qué rico. Me quedo disfrutando de tu cocina. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me quedo tu receta, ultimamente he probado cremas con aguacate y me encantan, qué fresquitas y además que saludables, me ha gustado mucho tu receta, gracias!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la idea Àngels, y la guarnición de gambas le da mucho el pego. Pensaba que sería una receta de gazpacho típica y además con aguacate en la receta, pero esta es otra opción y muy saludable, y mientras el calor veraniego aguante tanto, encantada^^
    Un beso;)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario y tu visita,
cuando te apetezca volver, ya sabes... solo tienes que entrar.

Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios, si pensaste en mi blog para ello, muy agradecida.

Besossss!!!