23 de diciembre de 2013

Guirlache con crema mascarpone/Reto "El Ingrediente del Mes"




Hoy me estreno con un reto, "El Ingrediente del Mes", creado por Elena de SWEET AND SALTY. Cada mes nos propone un ingrediente y a partir de ahí no nos queda otra que poner a trabajar toda nuestra imaginación y realizar la receta que más nos guste. Este mes de Diciembre toco "Guirlache", un dulce típico de Navidad, una fantástica elección.

Hacer un click sobre la imagen que está situada justo debajo, os informará de como funciona este fantástico reto, animaros a seguirlo, no os arrepentiréis, porque el fin es... pasarselo muyyy biennn, ;-) 




Desde el momento que vi el ingrediente (o dulce en esta ocasión) tuve claro que quería hacer. Para mi ya era todo un reto intentarlo, ya que nunca había hecho Guirlache y no quería limitarme solo a hacerlo, si no que... yo quería combinarlo con un postre también riquísimo, esa crema mascarpone que me gusta tanto, jajajajaajja!!! espero que a vosotros también os guste el resultado de esta combinación!! a mis comensales les encantó!!




Ingredientes: (4 personas)

Guirlache
Un vaso (de 250 ml.) de almendras tostadas sin piel.
Un vaso (de 250 ml.) de azúcar
1/2 vaso (de 250 ml.) de agua
Una cucharadita de zumo de limón

Crema Mascarpone
100 g. de queso mascarpone
100 g. de azúcar
2 huevos
Una cucharada sopera de ron




Preparación:

Comenzamos con el Guirlache, en un recipiente colocamos al fuego el agua, el azúcar y el zumo de limón, dejamos a fuego lento para que espese y alcance el punto de bola fuerte.
Cuando espese le añadimos las almendras, dándole vueltas con una cuchara de madera sin parar hasta que el caramelo alcance un color dorado.
Seguidamente colocamos todo el Guirlache encima de una bandeja donde habremos puesto previamente papel de horno (o en un molde para turrón) extendemos muy bien y dejamos enfriar. Este paso se hará lo más rápido posible ya que el caramelo se endurece muy rápidamente. Para que no se nos pegue el caramelo cuando lo estemos extendiendo podemos ponerle un poco de aceite en la base de la cuchara.
Seguimos con la crema mascarpone; separamos las claras de las yemas y en un recipiente mezclamos estas últimas junto con el azúcar, el queso y una cucharada de ron hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.
Montamos las claras a punto de nieve y se las incorporamos a la crema del mascarpone en varias veces y con movimientos suaves (para evitar que pierdan el aire).
El guirlache lo troceamos como más nos guste, yo elegí los trocitos que quedaron más desiguales para hacer el montaje en la copa. Picamos un poco de Guirlache y lo colocamos en el fondo de la copa, ponemos encima la crema mascarpone y decoramos con más Guirlache picado.
Lo dejamos en la nevera hasta el momento de servir y así fresquito esta, mmmmm!!! de dulce!!!




¡¡Feliz Navidad!!



10 comentarios:

  1. Guauuu! Menudo postre que has hecho! Simplemente, me encanta. Tiene una pinta deliciosa. Me alegro mucho de que te hayas decidido a participar! Muchas gracias! Un beso y qué pases unas felices fiestas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, me lo pasé muy bien participando, ;-) besosss y felices fiestas!!!

      Eliminar
  2. Angels,

    Felices fiestas también para ti y una inmejorable manera de celebrarlas. Me encantan los postres con mascarpone, lo utilizo muchísimo, también en vasitos pero nunca se me había ocurrido mezclarlo con guirlache. Tiene que estar delicioso.

    Un besito y feliz 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que mezclado con el guirlache esta muy bueno ;-) feliz 2014, besoss!!

      Eliminar
  3. Jolines, con este postre debes quedar como una reina y tus comensales encantados. Para mi lo quisiera hoy!
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  4. Está genial el postre. Menuda pinta mas buena que tiene !!! Un besazo guapísima y te deseo lo mejor de lo mejor para el nuevo año )))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mara y el 2014 seguro que será mejor para tod@s, cuidado con el cava en fin de año, jajajaja, un besazoooo!!!

      Eliminar
  5. Madre mia qué pinta más buena!! Creo que me lo apunto en mi lista de deseos :) un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, este es un deseo muy fácil de hacer, jjajjaaj!!! aissss si todos los deseos se realizaran como este, jajjajj!! un besazo!!

      Eliminar

Muchísimas gracias por tu comentario y tu visita,
cuando te apetezca volver, ya sabes... solo tienes que entrar.

Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios, si pensaste en mi blog para ello, muy agradecida.

Besossss!!!