6 de diciembre de 2013

Turrón de chocolate y frutos secos


Se acerca la Navidad, se respira, se siente, se transmite, está en el aire... todos los blogs se visten de fiesta con sus recetas, sus dulces... creando así un clima especial. Yo aporto mi granito de arena y me uno a estas fiestas con un clásico de chocolate, para mi, el regalo mas dulce ¿si gustas...?






Ingredientes:

200 g. de chocolate negro
50 g. de mantequilla
40 g. de azúcar
200 g. de frutos secos (almendras, avellanas, anacardos y nueces)
25 g. de naranja confitada (Lidl)





Preparación:

Picar la mitad de los frutos secos y toda la naranja confitada en trocitos pequeños, reservamos. El siguiente paso es deshacer al baño maría el chocolate junto con la mantequilla y el azúcar. Colocamos un cazo grande con un poco de agua, la dejamos hervir y ponemos un cuenco más pequeño dentro, donde colocaremos los tres ingredientes anteriores. Dejamos que se deshaga, sin parar de mover, hasta que los ingredientes estén completamente fundidos.
Añadimos los frutos secos picados y la naranja confitada a la mezcla del chocolate, remover hasta que estén bien integrados en la crema. Apartamos del fuego y rellenamos un molde rectangular de paredes bajas (o el que queramos) que previamente estará forrado su interior con papel de horno. Alisamos bien la capa de arriba, colocamos el resto de frutos secos enteros que nos quedan y los presionamos un poco para que se peguen bien. Este último paso se tiene que hacer lo más rápido posible, ya que corremos el peligro de que si el chocolate se enfría no se pegarían los frutos secos.
Envolvemos todo el molde con plástico film y directo a la nevera hasta que se endurezca (por lo menos una hora).
Yo en este caso no tenía ningún molde para hacer el turrón y seguí el consejo de un blog (ahora no recuerdo donde lo leí) que utilizara un tetra brik de un litro, cortado al largo y os aseguro que fue muy buen consejo. Las cantidades de esta receta salen justas, justas, justas... sale una tableta entera.





"El regalo más dulce"
Que tengáis un fantástico fin de semana.







4 comentarios:

  1. Hola guapísima!!
    Pero qué fantástico turrón, los frutos secos junto con la naranja confitada contrasten a la perfección con el chocolate, qué delicia! Y te ha quedado precioso!
    Un besito grande y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, me alegro que te guste, que disfrutes un montón del fin de semana, un besazo!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias guapa por la receta!! Si que es sencillita, pero... Mi marido es alergico a los frutos secos!!!! Que desastre...

    Ana Garcia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad, jajajajaajaajajaja!! para una receta que te recomiendo, vaya telaaaaa!!! oyeee... que yo no quiero cargarme a tu marido, jajajajajaj!!! que te dure mucho tiempo, un besazo guapísima!!! Aisss, esa mama de Joel, ;-)

      Eliminar

Muchísimas gracias por tu comentario y tu visita,
cuando te apetezca volver, ya sabes... solo tienes que entrar.

Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios, si pensaste en mi blog para ello, muy agradecida.

Besossss!!!